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Pintulac Matriz Cotocollao
Rumiurco Oe4 - 365 y Pedro Freile
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Pintulac Plaza Argentina
Av. 6 de Diciembre N33-77 y Eloy Alfaro
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Pintulac El Inca
Av. El Inca 105 y los Guabos (esq).
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Pintulac La Y
Av. De La Prensa Oe41-71 y Mariano Echeverría
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Pintulac Guajaló
Av. Maldonado N10-228 (PanaSur km. 7 1/2)
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Pintulac El Pintado
Av. Mariscal Sucre S10-511 (Diagonal IESS)
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Pintulac Guamaní
Av. Maldonado casa S49-69 (diagonal a la entrada Nueva Aurora)
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Pintulac Carapungo
Panamericana Norte 1100. Entrada a Carapungo
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Pintulac El Labrador
Av Galo Plaza N46-196 e Isaac Albeniz
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Pintulac San Carlos
Av. Antonio José de Sucre N157 y Juan Figueroa (Av. Occidental)
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Pintulac Base Aérea
Av. De La Prensa N56-148 y Fernández Salvador
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Krea Pintulac Tumbaco
Cdla. La Granja Interoceánica y G. Suárez No. 30
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Pintulac Carcelén
Av. Diego de Vásquez y Clemente Yerovi
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Bodega Calderón
Calle María Duchicela s/n y 9 de Agosto a 200 metros del estadio de Calderón.
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Pintulac Comité Del Pueblo
Av. Juan Molineros E10-131 y Eloy Alfaro
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Pintulac Santa Bárbara
Av. Mariscal Sucre S24-51 y Chomunde. Entrada a Santa Bárbara
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Pintulac Mañosca
Mañosca Oe3-98 y República Esq.
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Pintulac Marianas
Capitan Giovanni Calles y de los Fundadores
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Pintulac Pana Norte
Av. Galo Plaza Lasso y Sebastián Moreno
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Pintulac Tumbaco Arenal
Av. Oswaldo Guayasamín y Río Agoyán
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Pintulac Pomasqui
Av. Manuel Córdova Galarza entre Marieta de Veintimilla y Santa Teresa (junto a Medicity)
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Pintulac La Coruña
Av La Coruña N26-311 y Av Francisco de Orellana
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Pintulac Basílica
Vargas 632 y Briceño Esq.
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Pintulac Calderón
El clavel, Calderón María Duchicela S/N y 9 de Agosto, a 200m del estadio de Calderón
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Pintulac Pifo
Panamericana Norte y Fernández Salvador
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Krea Pintulac Santa Clara
Versalles N23-25 y Marchena
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Pintulac Conocoto
Av. Ilaló a 50 metros de la gasolinera PS Átomo II.
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Pintulac San Rafael
Av. Gral. Rumiñahui 194 e Isla Baltra Esq.
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Pintulac Vía El Tingo
Av. Ilaló y Los Tucanes. Vía al Tingo frente a comercial Puruha
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Pintulac Nayón
Pedro Brunning y Pichincha. Esquina
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Pintulac El Quinche
Panamericana Norte, lote 9 y Sucre, frente a la unidad educativa Cardenal de la Torre
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Pintulac Santo Tomás
Av. Pedro Vicente Maldonado, y Calle S55A, esquina
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Pintulac Villaflora
Av. Rodrigo de Chávez Oe2-167 y Pedro Dorado
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Av. Panamericana Norte y Gabriel García Moreno esquina sector Llano Grande
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Av. Interoceánica a 150 m. de Plaza Cumbayá
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Pintulac Puembo
Calle 24 de Mayo S911 y Patricio Romero, Chiche Obraje, La Y de puembo
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Pintulac Amaguaña
Calle Benjamín Carrión N2-47, entrada a Amaguaña
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Pintulac Mitad del Mundo
Av Equinoccial E3-144 y de los hemisferios, diagonal al AKI
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Pintulac Sangolquí
Av. Abdón Calderón entre Riofrío y Mercado
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Pintulac San José de Morán
Carlos Mantilla Lote 1 y José Andrade. Junto a Tuti.
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El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el ESPAÑOL, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia será de aplicación para su resolución el español.

Como norma general para el usuario de la web para estas condiciones, y antes de comenzar con las preguntas frecuentes que regirán las condiciones generales, el usuario/ comprador se obliga a:

En el caso de registrarse, el usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal.

No introducir, almacenar o difundir en o desde la web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

No introducir, almacenar o difundir mediante la web ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la web, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de www.pintulac.com.ec, de cualquier usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.

No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través de la página web, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través de la página web para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la web o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

No introducir, almacenar o difundir mediante la web cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

USUARIO

El acceso a la website de www.pintulac.com.ec, implica que acepta ser usuario, e implica la aceptación de las condiciones de uso y el cumplimiento de la normativa legal de aplicación a la página web. Esta responsabilidad incluye:

La licitud y veracidad de los datos que se faciliten en los formularios en los que se le soliciten datos de carácter personal para proceder a la operación de compraventa a través de la web.

El uso adecuado de la información y contenido ofrecido en la página web de www.pintulac.com.ec, conforme a la normativa nacional e internacional que sea de aplicación.

Dentro del uso adecuado, se entiende la exclusividad de acceso del cliente a los productos comercializados por Pintulac (producto a la venta). En caso de localizar múltiples accesos desde un mismo usuario o de localizar usuarios que compartan dicho producto a terceros, se producirá el baneo de dicho usuario perdiendo la condición de.

 



POLÍTICA DE ENTREGAS

El tiempo de entrega empieza desde la confirmación de pago y el envío de la factura electrónica. Los horarios de facturación son de 8am a 5pm en días laborables, pasado este horario se considera el pedido fue facturado al siguiente día laborable.

Los envíos, y entregas serán realizados por:

  • Camiones Flota Pintulac
  • Servientrega*

Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo del tipo de producto, la ciudad de destino, y la empresa de courier.

Entregas con Servientrega (*Productos de hasta 20 kilos):

Tipo de Trayecto Descripción Tiempo Máximo de entrega
Trayecto Local Dentro de la misma ciudad (Quito) Hasta 1 día Laborable
Trayecto Cantonal Cantones de la misma provincia (Pichincha) Hasta 2 días Laborables
Trayecto Provincial Ciudades de provincia de la misma región Hasta 2 días laborables
Trayecto Especial Ciudades del Oriente, Ciudades Secundarias, pueblos Hasta 3 días laborables
Galápagos No se realizan envíos a Galápagos N/A

 

Entregas con flota Pintulac (*Pedidos de más de 20 kilos):

Ciudad Días de Entrega Tiempo Máximo de entrega
Quito y los Valles Lunes a Sábado 1 día laborable
Ambato, Ibarra, Guayaquil, Santo Domingo Lunes a Viernes Hasta 2 días laborables
Cuenca y Riobamba Martes y Viernes Hasta 4 días laborables
Latacunga y Cayambe Miércoles y Viernes Hasta 4 días laborables
Atacames y Esmeradas (se retira en POS Pintulac) Lunes y Jueves Hasta 4 días laborables
Otras ciudades Un asesor se contactará con el cliente  

 

Políticas Generales de envío: 

  • Es responsabilidad del cliente entregar la dirección correcta de entrega.
  • El cliente o la persona que el cliente designe para la recepción del pedido debe estar en la dirección pactada para recibir personalmente el envío.
  • Si el cliente no se encontrase en el punto de envío, existirá un recargo por el segundo envío que puede ser a la misma dirección o a un punto de pick up.
  • El cliente debe revisar el producto que recibe, una vez firmada la recepción en la factura no se recibirán reclamos referentes o atribuibles al envío.
  • El cliente es responsable de realizar la descarga de los productos en la dirección pactada, en el envío no se incluye servicio de Montacargas, ni Montacarguista, ni Estibadores, de requerirlos el cliente debe proveerlos. 

Promociones de temporada, Black Friday, Navidad y similares: 

El tiempo de entrega en temporada alta, y promociones será de máximo 5 días laborables dependiendo de la disponibilidad y cobertura de camiones Pintulac y en casos especiales la disponibilidad de la empresa de transporte.

 

Productos Especiales

Productos especiales como generadores estacionarios, compresores de tornillo, elevadores, montacargas y otros productos voluminosos similares tienen un tratamiento especial, que se comunicará al cliente en el momento de la compra.

Los tiempos de entrega de productos especiales deben ser coordinados con servicio al cliente Pintulac y no están sujetos a la tabla anteriormente mencionada.

Los servicios de instalación y adecuaciones corren por cuenta del cliente y no están incluidos en el precio.

 

Costos Envío Productos Especiales

Los costos de envío varían dependiendo del Producto, Cantidad, Destino.

Para más información comunicarse con servicioalcliente_gr@pintulac.com.ec

Política de Devoluciones y Cambios

Devoluciones

Toda solicitud de devolución será valorada por Pintulac quien determinará si el pedido de devolución procede o no. Toda solicitud de devolución se la gestiona a través de servicio al cliente al email servicioalcliente_gr@pintulac.com.ec o por whatsapp al 0963365666.

El cliente puede solicitar una devolución en los siguientes casos:

  • - Fallas de fábrica

  • - Daños en el producto generados por el transporte

En el caso de fallas de fábrica el cliente tiene máximo 3 días para solicitar la devolución, pasado ese tiempo se sobre entiende que los posibles daños son efecto de mal almacenamiento, mala manipulación, mal uso del producto. Para más información de garantías por favor revise la política de garantías.

De existir daños en los productos en el proceso de transporte, se debe comunicar en el momento de la recepción del producto. Una vez recibido el producto y no hay reclamos en el momento de entrega ya que se sobre entiende que el producto fue entregado en perfecto estado. Para más información por favor revise la política de envíos.

No se aceptan devoluciones de muestras de colores, ni de colores preparados, ni de productos de remate, ni de productos en liquidación.

Pintulac como efecto de la devolución entregará al cliente una de las siguientes opciones:

A. Cambio por otro producto de igual valor, menor valor, o mayor valor.

     - En el caso de que el cliente requiera un producto de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia. El producto será despachado con su respectiva factura una vez que se haya comprobado la efectivización del pago.

     - En el caso de que el cliente requiera un producto de menor valor, el cliente recibirá el producto de menor valor con su respectiva factura y una nota de crédito por el valor de la diferencia la misma que puede ser utilizada como forma de pago en futuras compras.

B. Entrega de nota de crédito equivalente al valor del producto objeto de la devolución, la nota de crédito no puede ser efectivizada, solo puede ser utilizada para pagos de futuras compras. Por política interna las notas de crédito tienen una fecha de expiración que consta impresa en dicho documento.

C. En el caso de cambio por otro producto de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia del valor.

Cambios

Es de suma importancia que el cliente revise el pedido antes de pagar. Si es que aun así el cliente requiere cambiar un producto porque se equivocó el costo del nuevo envío lo debe cubrir el cliente.

Para solicitar cambios debe la gestionarse a través de servicio al cliente al email servicioalcliente_gr@pintulac.com.ec o por whatsapp al 0963365666

Solo se receptan cambios de productos que no hayan sido usados y consten con caja y/o envase en perfecto estado, manuales y accesorios completos.

No se aceptan cambios de muestras de colores, ni cambios de colores preparados, ni de productos de remate, ni de productos en liquidación.

Las solicitudes de cambio se receptarán en el transcurso del mismo mes de emisión de la factura.

Los cambios dependerán de la disponibilidad de stock de los productos.

Para más información comunicarse con servicioalcliente_gr@pintulac.com.ec

Política de Precios

Las transacciones de compra en el portal www.pintulac.com.ec son seguras. Pintulac se preocupa de utilizar el proveedor de botón de pagos que utilice las medidas y estándares internacionales actuales y que sean del caso. La información privada de tarjetas de crédito no se almacenan, ni se leen por el portal www.pintulac.com.ec sino que son recibidas por servidores seguros con las certificaciones de seguridad requeridas por marcas mundiales como Visa, Mastercard, y otras.

Formas de Pago

Al momento las formas de pago existentes son:

Tarjetas de Débito:

  • Débito Banco del Austro
  • Débito Visa (Electrón)
  • Débito Maestro Banco Guayaquil
  • Débito Banco Internacional
  • Débito Banco Pacífico
  • Débito Produbanco
  • Débito Alia

Tarjetas de Crédito Pago Corriente:

  • Visa Banco del Austro
  • Mastercard Banco del Austro
  • Visa Banco de Guayaquil
  • Mastercad Banco de Guayaquil
  • Américan Express (emitida por banco Guayaquil)
  • Visa Banco Internacional
  • Mastercard Banco Internacional
  • Visa Banco Pacífico
  • Mastercard Banco Pacífico
  • Visa Banco Pichincha
  • Mastercard Banco Pichincha
  • Visa Produbanco
  • Mastercard Produbanco
  • Diners
  • Discover
  • Alia (Banco Solidario)

Condiciones del precio

El precio que se factura y cobra es el precio que consta detallado en el Carrito de Compras, los mismos son valores que incluyen el IVA.

En el caso de comprar con tarjeta de crédito, la tasa de interés, el método de cálculo depende de cada banco emisor. Consulte con su banco antes de comprar.

Para más información comunicarse con servicioalcliente_gr@pintulac.com.ec

Política de Garantía


Los productos comercializados por Pintulac poseen Garantía de Fábrica.

De existir algún fallo de fábrica, el único documento habilitante para reclamar la garantía es la factura de compra. Es decir, los productos que son objeto de garantía, son aquellos que consten en la factura.

La garantía de fábrica depende del producto y del fabricante. La garantía de fábrica no aplica por mal uso del producto, ni por daños causados por la red eléctrica, ni por accidentes, ni por desastres naturales, ni ningún otro que no pueda ser atribuible a problemas de fabricación.

La garantía de fábrica no cubre los gastos de transporte a los centros de servicio técnico autorizados. En el caso de no poder trasladar el producto a un servicio técnico autorizado un técnico puede trasladarse al punto donde está el producto, el traslado y los honorarios del técnico no están cubiertos por la garantía de fábrica por lo tanto se debe primero cubrir estos gastos para iniciar el trabajo.

Para aplicar a la garantía de fábrica, se debe pasar por un proceso de revisión técnica. Es el reporte técnico del servicio autorizado el que faculta a la aplicación de la garantía. Los daños que no sean efecto de garantía serán proformados para que el cliente decida o no su reparación.

Productos en Remate o productos en Liquidación no poseen garantía

Garantía por daños en el transporte.

De encontrar alguna falla atribuible al transporte en el momento de receptar el producto, el cliente puede decidir no recibir el producto. En ese momento el transportista comunicará el hecho. Una vez que el cliente firme la recepción en la impresión de la factura no habrá opción de reclamo por daños en el transporte.

Para más información por favor contactarse con servicioalcliente_gr@pintulac.com.ec

AVISO LEGAL

PROTECCIÓN Y USO DE DATOS PERSONALES POR PARTE DE TRECX


¿Quién es el responsable del tratamiento de mis datos personales?

TRECX (PINTULAC), con domicilio en Quito parroquia Cotocollao en las calles Rumiurco oe4-365 y Pedro Freile; conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, es el responsable del tratamiento de los datos personales objeto este instrumento y pone a tu disposición la presente política de protección y uso de datos personales, a efecto de llevar a cabo el tratamiento de tus datos personales, con el propósito de garantizar tu derecho a la protección de estos.

El presente instrumento será aplicable a todo tratamiento de datos personales de Clientes y/o Beneficiario o terceros con los que TRECX establezca o mantenga una relación de oferta o prestación de servicios, entre otras.


¿Cómo recogen mis datos personales?

Los datos que tratará TRECX, serán los facilitados por el propio Cliente para la solicitud de productos y el mantenimiento de la relación contractual, a través de cualquier canal, en ese sentido obtenemos sus datos generados a consecuencia de dicha relación, así como de bases de datos de acceso público y finalmente obtenemos sus datos cuando nos son trasmitidos por otras empresas que utilizamos para llevar a cabo la venta de nuestros productos.

Cuando el Cliente entregue datos sobre terceros, estos serán tratados dentro de la gestión de la solicitud y para el mantenimiento de la relación contractual cuando esta se inicie. Al aceptar las presentes condiciones sobre el tratamiento de datos personales, consiente este tratamiento, declara que son exactos y que ha procedido a informar a estos terceros de su contenido y de los correspondientes derechos que en materia de Protección de Datos les asisten. No obstante, lo anterior, TRECX pondrá́ todos sus esfuerzos en actuar debidamente en relación con el tratamiento de dichos terceros.

Asimismo, los datos personales del Cliente podrán ser obtenidos a través de terceras fuentes, debidamente legitimadas por ejemplo a través de la relación y acuerdo de confidencialidad existentes entre las empresas que conforman el grupo empresarial PINTULAC (Trecx, Bigboss y Zatotek) o empresas como las que pueden revisar el buró de crédito como Equifax, entre otras empresas. En todos los casos cumplimos notificándole sobre el origen de los datos de manera oportuna, dando expreso cumplimiento con lo establecido en la norma de protección de datos personales.

El Cliente reconoce que la información proporcionada es completa, correcta y actualizada, y en caso de proporcionar información de terceros, tales como pero no limitados a sus beneficiarios, reconoce que previamente obtuvo el consentimiento de estos para compartir sus Datos Personales y sensibles con el responsable.


¿Qué datos personales están siendo tratados?

Datos Personales no sensibles:

  • Datos identificativos (como por ejemplo nombres, apellidos, número de cédula, RUC, imagen, número de TAX ID, placa de vehículo, firma digital o física);
  • Datos de contacto (como por ejemplo correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, dirección);
  • Datos relativos a características personales (como por ejemplo sexo, estado civil)
  • Datos de circunstancias sociales (como por ejemplo características de alojamiento vivienda, situación familiar, propiedades)
  • Datos académicos y profesionales (como, por ejemplo, titulaciones, cargo)
  • Datos económicos y financieros (como por ejemplo número de tarjeta de crédito/debito, código de seguridad tarjeta de crédito, declaración de IVA y Renta, ingresos y egresos, estado de cuenta, registros únicos de transferencias)
  • Información contractual, como datos derivados de los productos y servicios contratados.

Datos Personales sensibles:

  • Biométricos (cuando grabamos imagen dentro de los locales)
  • Geolocalización (como por ejemplo coordenadas de ubicación)
  • Hábitos personales (consumo, ingresos y egresos, comportamiento en página web)

Con carácter general, TRECX solamente tratará los Datos Personales de niñas, niños y adolescentes cuando su representante legal haya prestado su consentimiento para dicho tratamiento, sea necesario para la ejecución de los contratos de venta de productos o para el cumplimiento de una obligación legal y/o para la satisfacción de un interés legítimo de TRECX.

No obstante, de acuerdo con la normativa vigente, los adolescentes mayores de quince (15) años y menores de dieciocho (18) años, podrán ejercer sus derechos de forma directa ante el responsable de la base de datos personales del tratamiento o ante la Autoridad de Protección de Datos Personales.

Para ello, el responsable ha implementado acciones, medidas y previsiones especiales, a fin de salvaguardar el derecho a la protección de Datos Personales de niñas, niños y adolescentes.


¿Cómo y por qué están siendo tratados mis datos personales?

Se informa a los usuarios de esta página web, que las respuestas a las preguntas planteadas en los formularios de recogida de datos contenidos en la presente website tienen carácter voluntario, si bien la negativa a facilitar los datos solicitados puede comportar la imposibilidad de acceso a los servicios que lo requieran.

Sobre la base del cumplimiento de las obligaciones contractuales

TRECX tratará los datos personales con las siguientes finalidades y bases de legitimación:

  • Para la formalización, desarrollo y ejecución de la venta de productos . TRECX utiliza tus datos personales, entre otros, para valorar, seleccionar y establecer los valores de precios con relación a los productos vendidos en alguno de nuestros puntos de venta, así como para la preparación y expedición de cotizaciones, facturas, gestionar pedidos y demás actividades propias de la transacción.
  • Para la entrega de producto. Utilizamos tus datos personales para entregar el producto a ti o a un tercero que hayas autorizado, la entrega puede ser en alguno de nuestros lugares comerciales o algún punto seleccionado por el cliente. En ocasiones para entregar los productos debemos registrar tu ingreso y recibo de este. Cuando designes y autorices a un tercero, utilizaremos sus datos personales de conformidad a lo establecido en la presente política.
  • Para la realización del proceso de cobro. En ocasiones utilizaremos tus datos personales para informarte sobre el proceso de cobro y remitirte o contactarte para organizar los pagos del precio previsto. Esto implica utilizar tus datos bancarios o de tarjetas de crédito o débito, el uso de botones de pago, aplicaciones de bancos, pasarelas, entre otros, para perfeccionar el contrato de venta de productos.
  • Para la gestión de concursos, ofertas, promociones o eventos especiales. TRECX, de manera directa o a través de terceros, socios comerciales o aliados estratégicos, tratará tus datos para realizar concursos, que pueden ser de forma física, a través de sitios web, redes sociales, entre otros. Utilizaremos tus datos para el registro, participación, ejecución de sorteos y entrega de premios a los ganadores y/o beneficiarios, conforme a los términos y condiciones específicos de cada concurso.

 

Sobre la base del cumplimiento de una obligación legal aplicable a TRECX

  • Para el cumplimiento de obligaciones que le correspondan a TRECX por mandato legal. Se utilizan datos personales de los Clientes para cumplir con determinadas obligaciones establecidas legalmente. Entre otras, Trecx tratará los Datos Personales con el fin de cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa relativa a: leyes tributarias, código de comercio, ley de compañías y la normativa en materia de protección de datos de carácter personal vigente, entre otras aplicables y exigibles a TRECX.

Sobre la base del consentimiento libre, informado, inequívoco y específico:

  • Para el análisis de datos y la elaboración de perfiles. TRECX trata los Datos Personales del Cliente incluyendo sus datos de salud, cuyo tratamiento es consentido explícitamente, con el objetivo de que su experiencia de compra con TRECX esté lo más orientada posible hacia el Cliente y que TRECX pueda ser capaz de seguir utilizándola para analizar su comportamiento de compra. Esto incluye el análisis de comportamiento de compra y adicionalmente el análisis de riesgo para la empresa en caso de que decidas pagar en cuotas y TRECX deba tomar una decisión acerca de la aprobación y ejecución de un crédito a favor de alguno de nuestros clientes.
  • Para el envío de comunicaciones comerciales por cualquier canal, incluido, pero no limitado, por vía electrónica, conforme a la normativa aplicable. TRECX tratará tus Datos Personales para informarte y asesorarte de forma personalizada, teniendo en cuenta tus intereses y necesidades particulares en los productos y servicios de TRECX. Así, TRECX tratará los Datos Personales del Cliente para realizar el envío de comunicaciones comerciales, relacionadas con productos y servicios del sector industrial, de construcción y similares, por cualquier vía, incluyendo vía electrónica, sobre ofertas personalizadas que respondan a sus intereses. La personalización de las comunicaciones comerciales conlleva que los datos personales sean tratados para elaborar perfiles de clientes, de acuerdo con sus intereses en productos, y en ningún caso se utilizan los perfiles para tomar decisiones automatizadas con efectos jurídicos para el titular.
  • Para ceder tus Datos Personales a Empresas vinculadas. TRECX podrá ceder los Datos Personales del Cliente a las empresas vinculadas que pueden ser del grupo empresarial PINTULAC u otras para el envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía, incluyendo vía electrónica.
  • Para ceder Datos Personales a terceras empresas. TRECX podrá ceder los Datos Personales del Cliente a cualquier otra entidad con la que establezcan vínculos de colaboración, cooperación, alianzas estratégicas o sociedades comerciales para la efectividad de las relaciones contractuales con el Cliente por motivo de análisis de riesgo, así como para el envío de información comercial relacionada con productos y servicios de venta de productos. Para mayor detalle, las categorías de destinatarios que recibirán los Datos Personales del Cliente se encuentran identificadas en la sección sexta "Transferencias de Datos Personales" y entre ellas constan otras entidades con las que se establezca un vínculo comercial.

Sobre la base del interés legítimo:

  • Para garantizar la seguridad de los servicios de la Web, la información y la red, así como el normal funcionamiento de la misma. TRECX tratará sus datos personales con la finalidad de garantizar la seguridad de la información y de la red, así como su normal funcionamiento.
  • Para nuestra mejora continua de servicios y productos, así como para la mejora en la funcionalidad de nuestros servicios ofrecidos, nuestra operatividad como organización, el análisis para el diseño de nuestra estrategia de negocio (análisis financiero, de costos, mercadeo, entre otros), sobre los cuales TRECX guarda un interés legítimo para tratar datos personales de Clientes.

Sobre la base del interés público:

  • Para videovigilancia. En nuestros locales y plantas contamos con cámaras para asegurar la seguridad y control de nuestros clientes y personal, por lo que desplegamos cámaras de seguridad que se conectan a un sistema de videovigilancia para cumplir este objetivo.

 

¿Quiénes pueden acceder a mis datos personales?

TRECX únicamente compartirá con terceros los datos personales del sí existe un fundamento jurídico para ello o en todos aquellos casos en que nos ha otorgado su consentimiento. Se entenderá que existe un fundamento jurídico para realizar tales comunicaciones cuando una norma jurídica obligue a la comunicación o esta resulte necesaria para la prestación del servicio contratado.

Entre estos destinatarios se encontrarán, los siguientes:

  • Entidades del sector público competentes y autoridades de control que tengan la facultad de solicitar información sobre sus datos tales como Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, Unidad de Análisis Financiero y Económico, Servicio de Rentas Internas, Jueces y Tribunales, fiscalía general del Estado, Policía Nacional, Superintendencia de Protección de Datos, entre otras.
  • Auditores externos en cumplimiento de obligaciones contractuales y legales aplicables TRECX.
  • Asimismo, se informa que TRECX y demás prestadores de servicios de pago, así como los propios sistemas de pago y prestadores de servicios tecnológicos relacionados a los que se transmitan los datos para llevar a cabo cada transacción, pueden estar obligados por la legislación ecuatoriana a facilitar información sobre transacciones dinerarias a las autoridades u organismos de control.
  • A gestores de concursos y de campañas de marketing, consultoras de mercadeo, entre otros.
  • A las otras empresas que conforman nuestro grupo empresarial.

Si compartimos su Información Personal, nos aseguraremos de que exista la protección adecuada para proteger su información personal de acuerdo con las leyes de protección de datos.

Finalmente le informamos que TRECX utiliza los servicios de terceras empresas para poder prestar los servicios contratados por el Cliente, para lo cual dichos terceros podrán tener que acceder a datos personales. Dichas empresas proveedoras podrán clasificarse en las siguientes categorías: proveedores de servicios tecnológicos e informáticos, empresas de seguridad, empresas de mensajería, servicios de transporte, empresas de gestión y mantenimiento de sistemas, infraestructuras e inmuebles, servicios logísticos, servicios de tasación, servicios de gestión de cobro y recuperación de cartera por cuenta de terceros, proveedores de servicio de medios de pago, servicios de facturación electrónica, entidades bancarias o financieras, servicios de asesoramiento jurídico y tributario, agencias de publicidad y de servicios de marketing y comunicación así como servicios profesionales generales. La relación anterior se facilita a título de ejemplo pudiendo TRECX utilizar servicios de empresas pertenecientes a otros sectores de actividad para poder prestar servicios de calidad. TRECX velará por el correcto tratamiento de los datos personales por parte de dichos proveedores de servicios.

Si bien procesamos sus datos principalmente dentro de Ecuador, en algunas situaciones remitiremos tus datos personales algunos de nuestros proveedores de servicios tienen su sede en Estados Unidos, países de la Unión Europea entre otros. Esto implica que en ocasiones remitiremos tus datos personales a estas empresas en aras de realizar todas las actividades descritas en la presente política. Toda transferencia de sus datos personales fuera del Ecuador se realizará conforme a la normativa vigente y a las disposiciones que en su momento emita la Superintendencia de Protección de Datos.

Toda transferencia de sus datos personales fuera del Ecuador se realizará conforme a la normativa vigente y a las disposiciones que en su momento emita la Superintendencia de Protección de Datos.


¿Qué derechos tengo sobre mis datos personales y cómo puedo ejercerlos?

El Cliente podrá ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales:

  • (a) Le proporcionemos más detalles sobre el uso que hacemos de sus datos.
  • (b)Le proporcionemos una copia de los datos personales que nos ha proporcionado en los lineamientos de la LOPDP.
  • (c)Actualizaremos cualquier dato que haya modificado o que haya cambiado y rectificaremos cualquier inexactitud en los datos personales que tratamos en los lineamientos de la LOPDP.
  • (d) Eliminemos cualesquiera datos personales que ya no tengamos un fundamento legal para utilizar.
  • (e)Cuando el tratamiento se base en el consentimiento, retirar su consentimiento para que dejemos de realizar ese tratamiento concreto (véase la sección 5.1 sobre mercadeo).
  • (f) Oponerse a cualquier tratamiento basado en el interés legítimo cuando 1) No se afecten derechos y libertades fundamentales de terceros, la ley se lo permita y no se trate de información pública, de interés público o cuyo tratamiento está ordenado por la ley. 2) El tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa; el interesado tendrá derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles; en cuyo caso los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines. 3) Cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento como consecuencia de la concurrencia de un interés legítimo, previsto en el artículo 7, y se justifique en una situación concreta personal del Cliente, siempre que una ley no disponga lo contrario, A menos que nuestras razones para llevar a cabo dicho tratamiento superen cualquier perjuicio a sus derechos de protección de datos.
  • (g) Suspender el tratamiento de sus datos mientras en las siguientes situaciones: 1) Cuando el Cliente impugne la exactitud de los datos personales, mientras el responsable de tratamiento verifica la exactitud de los mismos; 2) El tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso; 3) El responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; y, 4) Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 31 de la presente LOPDP, mient
  • (h) La portabilidad de sus datos en un formato compatible, actualizado, estructurado, común, interoperable y de lectura mecánica, preservando sus características; o a transmitirlos a otros responsables en los lineamientos de la LOPDP.
  • (i) No ser sujeto de decisiones total o parcialmente automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos en él o que atenten contra sus derechos y libertades fundamentales.

El ejercicio de estos derechos está sujeto a ciertas excepciones, en algunos casos establecidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, para salvaguardar el interés público (p. ej., prevenir o detectar un acto ilícito) y los intereses de TRECX. Si ejerce alguno de estos derechos, se verificará la legitimidad de la solicitud y recibirá una respuesta en el plazo de hasta quince (15) días.

Si no está satisfecho con el uso que se hace de su información personal o de la respuesta que ha recibido al ejercer sus derechos, tiene derecho a presentar una queja ante la Autoridad de Protección de Datos Personales, a través de los canales que esta habilite para el efecto.

Asimismo, podrás solicitar la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos.

Para ejercer los indicados derechos o plantear cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales, el Cliente debe dirigirse a TRECX, por solicitud dirigida al delegado de Protección de datos, en la casa matriz de Trecx ubicada en Quito parroquia Cotocollao en las calles Rumiurco oe4-365 y Pedro Freile, así como mediante correo electrónico dirigido a dpo@pintulac.com.ec acreditando su identidad.


¿Cómo protegen mis datos personales?

Debido a que TRECX respeta su privacidad y valora tu confianza, las únicas personas a las que les proveemos con acceso a sus datos personales de usted, son aquellas que necesitan utilizarla a fin de poder proporcionarle nuestros productos y/o servicios, o para llevar a cabo otras actividades descritas en este Aviso de Protección de Datos Personales.

Nosotros utilizamos medidas de seguridad técnicas, organizativas, administrativas y jurídicas para proteger la seguridad, así como la confidencialidad, integridad, y disponibilidad de sus datos personales. Estas medidas han sido implementadas para proteger tu Información Personal contra el acceso, revelación, uso y modificación no autorizados y son revisadas, probadas periódicamente.

A pesar de esto, y dado que Internet no es un entorno 100% seguro, no podemos garantizar, ni asegurar la seguridad de cualquier información que nos proporcione. No podemos garantizar, ni tampoco garantizamos la seguridad absoluta de las comunicaciones hacia o desde nuestros sitios web o aplicaciones y herramientas digitales, o que los datos que sean transmitidos o almacenados en o a través ellas, están o estarán totalmente seguros contra su pérdida, mal uso o acceso no autorizado por parte de terceros.


¿Quién controla o supervisa su cumplimiento?

El Cliente podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos a través de los medios que esta haya habilitado para el efecto.


¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos?

TRECX considera distintos plazos de conservación según el tipo de tratamiento de datos personales que se refiera y que la norma que lo regule.

Los datos personales tratados se conservarán mientras sean necesarios para la oferta o prestación del servicio, para satisfacer alguna de las finalidades de tratamiento indicadas en este documento o mientras el Cliente no retire su consentimiento, cuando este último ocurra, los datos serán eliminados, lo que implica su bloqueo, a menos que exista una obligación legal de conservación.

Los datos que nos entregues para la gestión de facturación se deben conservar al menos por 7 años según la Ley del Régimen tributario interno.

Para determinar el plazo en base a la obligación legal de conservación, a modo ejemplificativo, mas no taxativo o limitativo, se podrá establecer, por ejemplo:

  • Los datos que nos entregues para la gestión de facturación se deben conservar al menos por 7 años según la Ley del Régimen tributario interno.
  • En nuestros canales digitales, sitios web o aplicativos móviles, los plazos adicionales podrán estar determinados en las Políticas de Cookies, por lo que lo instamos a revisarlos de manera singularizada.
  • Transcurridos dichos plazos, cesará el tratamiento y se procederá conforme a los establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.


¿Cuándo se actualiza esta política?

Para consultar cualquier modificación al presente Aviso de Privacidad Integral le recomendamos visitar con frecuencia nuestro sitio web www.pintulac.com.ec, en la sección Aviso de privacidad.

Última actualización: mayo 2023.

En caso de que no estés interesado en recibir comunicaciones con ofertas de productos y servicios de Trecx, puede retirar su consentimiento a través de los medios previamente señalados.







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