Política de Devoluciones y Cambios
Devoluciones
Toda solicitud de devolución será valorada por Pintulac quien determinará si el pedido de devolución procede o no. Toda solicitud de devolución se la gestiona a través de servicio al cliente al email servicioalcliente_gr@pintulac.com.ec o por whatsapp al 0963365666.
El cliente puede solicitar una devolución en los siguientes casos:
-
- Fallas de fábrica
-
- Daños en el producto generados por el transporte
En el caso de fallas de fábrica el cliente tiene máximo 3 días para solicitar la devolución, pasado ese tiempo se sobre entiende que los posibles daños son efecto de mal almacenamiento, mala manipulación, mal uso del producto. Para más información de garantías por favor revise la política de garantías.
De existir daños en los productos en el proceso de transporte, se debe comunicar en el momento de la recepción del producto. Una vez recibido el producto y no hay reclamos en el momento de entrega no se aceptan cambios ni devoluciones por este concepto ya que se sobre entiende que el producto fue entregado en perfecto estado. Para más información por favor revise la política de envíos.
No se aceptan devoluciones de muestras de colores, ni de colores preparados, ni de productos de remate, ni de productos en liquidación.
Pintulac como efecto de la devolución entregará al cliente una de las siguientes opciones:
A. Cambio por otro producto de igual valor, menor valor, o mayor valor.
- En el caso de que el cliente requiera un producto de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia. El producto será despachado con su respectiva factura una vez que se haya comprobado la efectivización del pago.
- En el caso de que el cliente requiera un producto de menor valor, el cliente recibirá el producto de menor valor con su respectiva factura y una nota de crédito por el valor de la diferencia la misma que puede ser utilizada como forma de pago en futuras compras.
B. Entrega de nota de crédito equivalente al valor del producto objeto de la devolución, la nota de crédito no puede ser efectivizada, solo puede ser utilizada para pagos de futuras compras. Por política interna las notas de crédito tienen una fecha de expiración que consta impresa en dicho documento.
C. En el caso de cambio por otro producto de mayor valor, el cliente deberá pagar la diferencia del valor.
Cambios
Es de suma importancia que el cliente revise el pedido antes de pagar. Si es que aun así el cliente requiere cambiar un producto porque se equivocó el costo del nuevo envío lo debe cubrir el cliente.
Para solicitar cambios debe la gestionarse a través de servicio al cliente al email servicioalcliente_gr@pintulac.com.ec o por whatsapp al 0963365666
Solo se receptan cambios de productos que no hayan sido usados y consten con caja y/o envase en perfecto estado, manuales y accesorios completos.
No se aceptan cambios de muestras de colores, ni cambios de colores preparados, ni de productos de remate, ni de productos en liquidación.
Las solicitudes de cambio se receptarán en el transcurso del mismo mes de emisión de la factura.
Los cambios dependerán de la disponibilidad de stock de los productos.
Para más información comunicarse con servicioalcliente_gr@pintulac.com.ec